Beneficios

 

Beneficio del fitness

La práctica regular y controlada del ejercicio físico (fitness) se refleja en los siguientes beneficios para nuestro organismo:

  1. Aumenta el aporte de oxígeno a nuestro organismo. Los pulmones se fortalecen al realizar ejercicios de fitness ya que los músculos de este órgano tienen que trabajar a marchas forzadas. Esto acaba repercutiendo en una importante mejora de nuestra salud general.
  2. Mejora nuestra frecuencia cardíaca. Y es que con el ejercicio físico que nos proponen en las sesiones de fitness este músculo realiza un trabajo de bombeo de la sangre mucho mayor del habitual, lo que se traduce en una mejora de la calidad de sus tejidos, lo que le permite bombear sangre con mayor efectividad.
  3. Estimula las células cerebrales. Esto es muy importante ya que sirve para prevenir la aparición de enfermedades como el parkinson o el alzheimer.
  4. El fitness mejora nuestro tono muscular, lo que nos convierte en personas más activas y provoca que nuestro cuerpo sea mucho más resistente a las caídas.
  5. Modela nuestra figura. Con la práctica del ejercicio eliminamos grasas y la denominada piel de naranja. Esto hace que luzcamos más esbeltos y delgados, perdamos algunas tallas y nos veamos mucho mejor. Lo que supone también una importante mejora de la autoestima.
  6. Mejora nuestro descanso. Al hacer ejercicio físico, nuestro organismo se cansa, lo que favorece la conciliación del sueño al final de la jornada. Es ideal para evitar el insominio.
  7. Nos volvemos más resistentes a las enfermedades. La práctica del fitness fortalece nuestro sistema inmunitario, lo que conlleva una mayor resistencia ante el ataque de cualquier virus o bacteria. Esto no significa que no vayamos a enfermar, pero posiblemente lo hagamos en menor medida. beneficios





Comentarios